A considerar…
En la oficina de Jaime Ramírez Propiedades gestionamos todo proceso relacionado con el rubro del corretaje, en resumen, si tienes una propiedad que deseas poner en arriendo te buscamos un arrendatario, si quieres vender una propiedad te buscamos al comprador.
Para concretar con éxito el arriendo o venta de una propiedad se presentan procesos imprescindibles a considerar, en donde surge la necesidad de un servicio que gestione los aspectos legales, de negociación u otras particularidades asociadas al arriendo y venta de propiedades.
Nos encargamos de buscar y seleccionar un arrendatario para tu propiedad para finalmente concretar este proceso con la figura legal de un contrato de arrendamiento.
Procesos de arrendamiento:
Tarifa en Servicio Gestión de arriendo: Ambas partes cancelan por única vez el 50% del valor del arriendo.
Cuando se busca vender una propiedad hay motivos e intereses que responden a las circunstancias y necesidades específicas del vendedor. Entendiendo lo anterior se acuerda una estrategia de venta y se comienza la búsqueda de un comprador.
Durante todo el proceso de venta nosotros los acompañamos y asesoramos para que se concrete la venta exitosamente.
Procesos en la venta:
Tarifa en Servicio Gestión de venta: Se cobra un 2% del valor de venta a la parte vendedora y un 2% del valor de venta a la parte compradora. Ambos casos más IVA.
*Los costos asociados a facilitar antecedentes, notariales, abogados, inscripción en CBR, o cualquier otro que pudiese resultar durante el proceso de venta, será de exclusivo cargo de la parte responsable.
Durante el periodo de arriendo de una propiedad se hace necesario que las partes involucradas cumplan con las condiciones establecidas en el contrato de arriendo, lo anterior podría involucrar el pago oportuno y total del canon de arriendo, la mantención de la propiedad, encontrarse al día con los servicios de agua, luz u otros servicios análogos asociados a la propiedad, gestionar la eventual visita de maestros, entre otras muchas condiciones. Para todo lo anterior no siempre el propietario dispone de tiempo, de ánimo y la experiencia para estar atentos al cumplimiento de estas condiciones.
Estos son algunos motivos por las cuales el propietario decide que una oficina de corretaje, en calidad de entidad intermediaria entre las partes, administre su propiedad durante el proceso de arrendamiento.
*La oficina de corretaje no se responsabiliza por el no pago de arriendo u otra pago asociado a la propiedad.
Tarifa en Servicio Administración: Es un cobro mensual que corresponde al 7% del valor total de arriendo.
Nos ubicamos en
Comuníquese con nosotros